-"Quiere usted a todo el mundo, lo cual es como si le fuesen a usted todo indiferentes"
-Nada puede curar mejor el alma que los sentidos; y nada puede curar mejor los sentidos que el alma
-Posee usted la más maravillosa juventud, y la juventud es lo único que vale la pena.
- La gente dice a veces que la belleza es solamente superficial. Puede ser. Pero siquiera no es tan superficial como el pensamiento. Para mí, la belleza es la maravilla de las maravillas. Únicamente la gente limitada no juzga por las apariencias.
-No derroche el oro de sus días escuchando a los tediosos que intentan detener el desesperado fracaso, y defienda su vida del ignorante, del adocenado, del vulgar. [...]¡Viva, viva la maravillosa vida que tiene en sí!. No pierda nada de ella. Busque siempre nuevas sensaciones. Que no le asuste nada... [...]
No hay nada que no pueda efectuar con su personalidad. El mundo le pertenece por una temporada.
-¡Siempre! Es una palabra terrible. Me hace estremecer cuando la oigo. Las mujeres son muy aficionadas a usarla. Estropean toda novela, queriendo hacerla eterna. ES una palabra sin ningún significado. La única diferencia que hay entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura un poco más de tiempo.
-Siento celos de todo aquello cuya belleza no muere
-Para probar la verdad hay que verla sobre la cuerda floja. Cuando las verdades se vuelven acróbatas, podemos juzgarlas.
-No se case usted nunca con ninguna, Dorian. Los hombres se casan por cansancio; las mujeres por curiosidad; ambos quedan chasqueados.
- Había como un exquisito veneno en el aire. ME apasionaban las sensaciones...
-Los que no aman más que una vez en su vida son los verdaderamente superficiales. Los que ellos llaman su lealtad y su fidelidad los llamo yo sopor de la costumbre o falta de imaginación en ellos. La fidelidad es a la vida emocional lo que la estabilidad es a la vida intelectual; una simple confesión de fracasos. [...] Hay muchas cosas que abandonaríamos si no temiéramos que otros pudieses recogerlas.
-Arruinarse por la poesía es un honor.
- Los buenos artistas existen simplemente en su producción, y por consecuencia resultan completamente faltos de interés en sí mismos. Un gran poeta, un verdadero gran poeta, es el menos poético de los seres.
-Cuando somos dichosos somos siempre buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos dichosos.
-Ser bueno es estar en armonía consigo mismo. Y no serlo es verse forzado a estar en armonía con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario