Videoarte que conjuga la psicodelia del DMT con la geometría sagrada y el arco dramático de la ciencia ficción al cruzar un portal dimensional hacia el espacio cósmico al interior de la fórmula con la que demiurgo dio forma al universo
En su viaje épico el nuevo héroe psicodélico debe de atravesar mares de Mandelbrot y dragones fractales para llegar al espacio cósmico donde se enfrenta con la radical otredad de las deidades galácticas, creaturas matemáticas, máquinas élficas, entidades de dimetiltriptamina -neurotransmisores del código celeste- y cruzar el vórtice dimensional, ese juego de pelota metafísico o stargate en el cual se atraviesa a sí mismo, como en una espiral de Escher.
Astroblast, es parte del proyecto de animación fractal 3D ’Musicians with Guns’ de Ricardo Montalban, y nos remite a un viaje que expresa con maestría el principio hermético del espejo esmeralda “como es arriba, es abajo”, en este caso los fractales que se observan al interior de una fórmula matemática iterada hasta el infinito reflejan los paisajes celestes de las nebulosas y las narrativas de ciencia ficción, especialmente el viaje hacia más allá de Júpiter en el film “2001: A Space Odyssey”, de Stanley Kubrick, donde un astronauta en contacto con una inteligencia extraterrestre atraviesa un stargate, similar al que puede ser observado después del minuto 3:30 del video .
En “The Call of Cthulhu” H. P. Lovecraft describe a ciudad de R’lyeh, caracterizada por su geometría no-euclidiana, donde yace el dios de las fuerzas terrestres Cthulhu. Greg, de The Daily Grail, ve en esta ciudad fractal una evocación de esta dimensión lovecraftiana, donde las formas primordiales encierran la energía del caos. En su viaje, casi de DMT, Lovecraft escribe “The geometry of the dream-place he saw was abnormal, non- Euclidean, and loathsomely redolent of spheres and dimensions apart from ours”.
Ya encarrilados, los siguientes paisajes fractales siderales de Mandelbox, del mismo Ricardo Montalban son poéticas y multicromáticas incursiones a la vulva mundi planetaria. Lunas y cráters fractales, máquinas autotransformantes, monólitos sobre la gran nave nodriza escarabajo, comunicación con la inteligencia inmanente del universo holgráfico. Videos musicales para transmitir al espacio y deleitar a los diseñadores de sistemas estelares en sus laboratorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario