- Quiero saber dónde debo ir. No quiero estar sin poder crecer. Aprendiendo las lecciones para ser. -

28 mayo, 2013

Tipos de pinceles según la forma:


1. Redondos

Se usan por lo general para hacer líneas y detalles.  Exigen más cuidado, pues su deterioro conduce a la pérdida de la forma.  Para reconocer un buen pincel redondo te recomiendo  si es posible que lo sumerjas en un poco de agua, ya que algunos pinceles de mala calidad logran la forma redonda mediante gomas que unen sus pelos, pero al perderse ésta el pincel queda “despeinado”.
Tiene algunas variantes como los avellanados,  delineadores, etc.

2. Planos

Tienen sus pelos todos dispuestos del mismo tamaño y a la misma altura, sirven para mezclar colores, esparcir el óleo en superficies, hacer líneas tanto delgadas como gruesas.
Dentro de estos hay otras sub-categorías, como los cuadrados que son más cortos,  y los tipo brocha, que son para grandes superficies, entre otros.

3. Lengua de gato

Es una fusión entre el pincel redondo y el plano, pues su forma es achatada pero en sus extremos los pelos son algo más cortos, curvados hacia el centro.  Tiene gran versatilidad pues sirve para mezclar colores , hacer detalles, pétalos, hojas, contornos definidos, etc.

4. Abanico

Su nombre describe su forma, son de muy fácil manejo y limpieza.  Muy útiles a la hora de pintar follajes, pasto, nubes, texturas, difuminaciones, etc.

Diferentes tipos de pinceles

No hay comentarios:

Publicar un comentario