- Quiero saber dónde debo ir. No quiero estar sin poder crecer. Aprendiendo las lecciones para ser. -

20 noviembre, 2012

Pintar


Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callará.
Vincent Van Gogh
Lo principal no es comenzar a pintar precozmente, sino ser primeramente un individuo. El arte de dominar la vida es el requisito previo para todas las demás formas de expresión, ya sean pinturas, esculturas, tragedias, o composiciones musicales.
Paul Klee
Mi preocupación ha sido siempre pintar desnudos como si fueran unos espléndidos frutos.
Auguste Renoir
Yo no pinto para vivir, yo vivo para pintar. Yo disfruto pintando.
Juan Lobillo

Hay gente que me dice: ¡Para que pintas si no comes de eso! Y yo les digo: Yo no pinto para comer, yo como para pintar.
Juan Lobillo

¿Cómo no voy a creer en Dios? No hay artista que pueda no creer en Él. Dios nos hace pintar.
Raul Soldi

No importa lo que un pintor pinta mientras esté bien pintado.
Mark Rothko

Después de ver el cuadro la luna es más precisa y la vida más bella.
Gerardo Diego

Un cuadro toma vida ante la presencia de un espectador sensible, en cuya conciencia se desarrolla y crece.
Mark Rothko

No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros vale más que el valor de las pinturas utilizadas en él.
Vincent Van Gogh

Cada artista sumerge el pincel en su propia alma, y pinta su propia naturaleza en sus cuadros.
Henry Ward Beecher

Muchas veces me preguntan: ¿Por qué pintaste este cuadro? Y yo contesto: "Me gustaba el paisaje y quería que hubiera una representación de este con todo el sentimiento de mi pincel.
Juan Lobillo

Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida...
Gabriela Mistral

Al cabo de un tiempo de estar trabajando en un lienzo, puedo sentir cómo me estoy empezando a enamorar, con el amor que nace de la comprensión lenta.
Joan Miró













No hay comentarios:

Publicar un comentario