- Quiero saber dónde debo ir. No quiero estar sin poder crecer. Aprendiendo las lecciones para ser. -

19 marzo, 2012

Por mi parte, os diré que siempre que la conversación trate de filosofía, tanto si soy el que habla como si escucho a los demás, aparte de creer que saco provecho, me regocijo sobre manera. En cambio, cuando escucho otras conversaciones, especialmente las vuestras, las de los ricos y las de hombres de negocios, personalmente siento hastío y por vosotros y vuestros compañeros compasión, porque creeréis hacer algo de provecho sin hacer nada.

Vosotros, a la inversa, tal vez creeréis que yo soy un desdichado, y opino que vuestra creencia es verdadera, pero yo sin embargo no lo creo de vosotros, sino que lo se de cierto
.” (PLATÓN, El banquete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario