- Quiero saber dónde debo ir. No quiero estar sin poder crecer. Aprendiendo las lecciones para ser. -

27 abril, 2011


Queridos scouts:
Si alguna ves habèis visto el juego de "Peter pan",recordareis como el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su ultimo discurso de despedida, por temor de que posiblemente cuando llegara la hora en que habìa de morir no fuera a tener tiempo para darlo a conocer. Ási me sucede a mi, y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, esto tendra que suceder uno de estos dìas, deseo deciros una palabra de despedida.Recordar: esto es la ultima vez que lo oirèis de mi; por lo tanto meditadla. He tenido una vida muy dichosa y deseo que todos vosotros tengàis tambien vidas muy dichosas. Tengo para mi que Dios nos a puesto en este mundo encantador para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene de la riqueza, ni tener exito en la carrera simplemente, ni dandose un gusto asi mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerce uno sano y fuerte, cuando niño, para poder ser util, y asi, poder gozar de vida cuando se es hombre.
El estudio de la naturaleza os enseñara como ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas a este mundo para que podàis gozar. Estad satisfechos con lo que os haya tocado y sacad de ello el mejor partido que podàis. Ved siempre el lado bueno de las cosas y no el malo. Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demas. Tratad de dejad este mundo en mejores condiciones de como lo encontraistes; de esta manera, cuando os llegue la hora de morir, podreis hacerlo felices, porque, por lo menos, no perdisteis el tiempo e hicisteis cuando fue posible por hacer el bien. "Estad Listos" en esa forma para gozar una vida dichosa y morir dichosos; asìos a vuestra Promesa Scout, siempre, aùn cuando hayàis dejado de ser muchachos.
Que Dios os ayude a hacerlo asì.
Vuestro amigo,
Baden powell of gilwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario